La organización ingresaba productos importados sin declarar y los vendía a través de tiendas virtuales.
Una organización dedicada a la importación y comercialización ilegal de mercadería extranjera fue desbaratada tras una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, donde se secuestraron artículos valuados en unos 120 millones de pesos.
El operativo incluyó procedimientos en una vivienda de un barrio privado de San Vicente y en un inmueble utilizado como oficina y depósito en el barrio porteño de Villa General Mitre. En uno de los domicilios fue identificado el presunto responsable de las maniobras, que quedó imputado en la causa.
Durante los allanamientos se incautaron productos de electrónica, perfumes, indumentaria, artículos de bazar, regalería y cuidado personal, todos de origen extranjero y sin respaldo aduanero que acreditara su ingreso legal al país.
Además, fueron secuestrados varios vehículos, computadoras, notebooks, teléfonos celulares, un sistema de videovigilancia y documentación clave para reconstruir el circuito de importación, acopio y venta de la mercadería.
La investigación se inició a comienzos de diciembre, tras una denuncia que permitió detectar la operatoria a partir del análisis de redes sociales y plataformas de comercio electrónico, donde se ofrecían los productos de manera sistemática.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó los allanamientos y avanzó con la imputación del principal involucrado por infracción al Código Aduanero, en el marco de una causa que expone el crecimiento del contrabando vinculado a la venta online.











