El comunicador fue sorprendido por dos ladrones armados en una vivienda en refacción; los delincuentes se llevaron dinero y objetos de valor y escaparon.
El periodista Nicolás Wiñazki fue víctima de un violento asalto a mano armada este lunes por la mañana en el partido bonaerense de Hurlingham, mientras se encontraba en una vivienda en construcción que aún no está habitada.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 h en una propiedad del barrio Parque Johnston, donde Wiñazki esperaba la llegada de pintores para continuar con trabajos de obra. Allí fue abordado por dos delincuentes armados y encapuchados que lo amenazaron y le exigieron dinero.
Los asaltantes se llevaron unos 200 dólares en efectivo, aproximadamente 60.000 pesos, una mochila, una computadora portátil y una consola de videojuegos perteneciente a uno de sus hijos. Se cree que el robo fue al voleo, ya que la casa no es su residencia habitual.
Durante el episodio, Wiñazki intentó mantener la calma y explicó que la vivienda estaba en obras y no tenía grandes valores, en un esfuerzo por evitar una escalada de violencia. También les solicitó que le dejaran el teléfono celular, su herramienta de trabajo, petición que los ladrones finalmente respetaron.
El periodista incluso les sugirió a los asaltantes que se retiraran pronto porque los pintores estaban por llegar, para acelerar su huida. Los sospechosos escaparon en un automóvil negro, que la policía investiga si podría haber sido robado días antes.
La causa quedó a cargo de la UFI N° 8 de Morón, bajo la fiscalía de Nicolás Filippini, y la investigación está en manos de la comisaría 1ª de Hurlingham y la Policía bonaerense, que analizan cámaras de seguridad y otras pistas para dar con los responsables.











