Lo señaló la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un informe.

Durante los festejos del 1° de enero, los operativos de control de tránsito desplegados en todo el país permitieron detectar 96 casos de alcoholemia positiva, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

En total, se fiscalizaron 5.557 vehículos durante la madrugada y se realizaron acciones coordinadas en 39 puntos del territorio nacional con jurisdicciones provinciales y fuerzas locales, con el objetivo de prevenir siniestros viales vinculados al alcohol al volante. 

Como resultado de las fiscalizaciones, además de las alcoholemias positivas, se labraron 129 actas de infracción y se realizaron 83 retenciones de licencia de conducir en conformidad con la normativa vigente. 

Los conductores que arrojaron resultados positivos fueron retirados de la vía pública, y durante los operativos también se verificaron otros aspectos de seguridad vial como el uso del cinturón de seguridad, casco y la documentación obligatoria de los vehículos. 

Entre los valores más altos de alcohol en sangre registrados figuran 2,23 g/l en Zárate (Buenos Aires), 1,67 g/l en Olivera (Buenos Aires), 1,61 g/l en Gualeguaychú (Entre Ríos), 1,52 g/l en Villa La Angostura (Neuquén) y 1,29 g/l en Las Grutas (Río Negro), según el reporte oficial. 

La ANSV indicó que los controles continuarán a lo largo del día, en un contexto de intenso tránsito por el inicio de la temporada estival, para seguir concientizando sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

ÚLTIMAS NOTICIAS