El diputado de La Libertad Avanza sostuvo que los magistrados deben extender su carga laboral y criticó la influencia del kirchnerismo en el poder judicial.

El diputado nacional y abogado constitucionalista Alejandro Fargosi lanzó duras críticas contra el funcionamiento de la Justicia y pidió que los jueces reduzcan sus períodos de vacaciones y aumenten el tiempo dedicado al trabajo cotidiano.

Si bien admitió que la falta de cobertura de vacantes es un problema estructural, consideró que no puede ser una excusa. “Hoy en día lo que tiene que hacer un juez es trabajar más, dejar de lado todo lo que no sea actividad judicial, tener menos vacaciones y más horario”, afirmó.

En ese marco, Fargosi apuntó contra magistrados que, según su mirada, responden al kirchnerismo. Sostuvo que el poder judicial arrastra una fuerte influencia de los últimos veinte años y que ese peso político dificulta los cambios profundos.

“Tenemos un poder judicial lleno de jueces que han llegado gracias al kirchnerismo. Son dos décadas manejando el país y eso no es fácil de remover”, expresó en declaraciones radiales.

Pese a las críticas, el legislador valoró avances recientes en causas judiciales de alto perfil y aseguró que el país “empezó a dejar de ser el reino de la impunidad”.

En esa línea, destacó que figuras poderosas comenzaron a enfrentar condenas y manifestó su expectativa de que ese proceso se consolide como una tendencia sostenida en el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS