La ANSV fiscalizó más de 5.200 vehículos en rutas y accesos, con un pico de 1,83 g/l registrado en San Juan.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que durante los operativos realizados en la Nochebuena se detectaron 97 casos de alcoholemia positiva en distintos puntos del país, con un registro máximo de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según detalló el organismo, se controlaron 5.220 vehículos en rutas nacionales y accesos a grandes ciudades, lo que derivó en la confección de 163 actas de infracción y en un total de 102 retenciones.
El valor más alto se registró en la ciudad sanjuanina de Caucete, mientras que otros casos elevados se detectaron en Gualeguaychú, Entre Ríos, con 1,66 g/l; en Wanda, Misiones, con 1,57; y en la provincia de Río Negro, con mediciones de 1,49 en San Carlos de Bariloche y 1,47 en Las Grutas.
Todos los conductores que dieron positivo fueron retirados de circulación como parte de los controles desplegados en 39 puntos estratégicos del país, que continuarán activos durante la jornada.
Desde la ANSV señalaron que estos operativos se repetirán durante la noche de Año Nuevo y se mantendrán a lo largo de toda la temporada de verano en rutas, autopistas y accesos a los principales destinos turísticos.











