Petri oficializó su dimisión con vigencia al 9 de diciembre de 2025 a través de una carta dirigida a Milei, en la que repasa lo que considera los logros de su paso por Defensa y anuncia que asumirá en pocos días como diputado nacional.
Petri comunicó su salida del cargo que ocupaba desde diciembre de 2023 mediante una misiva pública en la que afirmó: “Será un honor para siempre” haber servido como ministro bajo la presidencia de Milei.
En la carta, el exfuncionario destacó que su misión principal había sido «reconstruir la capacidad operativa del sistema de defensa, modernizar las Fuerzas Armadas y respaldar a sus miembros luego de décadas de postergación». Señaló avances como la recuperación de material, la modernización doctrinaria y el fortalecimiento del adiestramiento.
También resaltó acciones concretas: la incorporación del sistema de armas F-16, el despliegue de la llamada Operación Roca para control de fronteras, el control de la zona económica exclusiva y la participación de las Fuerzas en tareas de asistencia ante desastres naturales.
Petri anunció que el 10 de diciembre asumirá su banca como diputado nacional por la provincia de Mendoza, lugar para el cual fue electo en las legislativas de octubre. Desde esa posición, dijo que seguirá “defendiendo al gobierno y al electorado que confió en el cambio”.
Por su parte, el gobierno ya oficializó su reemplazo: la cartera de Defensa quedará a cargo del teniente general Carlos Presti.











