El Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca dictó penas de 12 años y medio y 6 años de prisión por el asesinato de Juan Martín Domenichetti.
Dos hombres fueron condenados por el homicidio de Juan Martín Domenichetti, ocurrido en junio de 2024 en Coronel Rosales. Oscar Esteban Alejandro Forchino, de 25 años, recibió una pena de 12 años y 6 meses de prisión, mientras que Ángel Orlando Cruz, de 22, fue sentenciado a 6 años. El Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca los consideró autor y partícipe secundario, respectivamente.
Según el fallo, los acusados fueron hasta la casa de la víctima para reclamarle por una estafa vinculada a la venta de drogas. Allí, Forchino atacó a Domenichetti con un cuchillo tipo tramontina, provocándole dos heridas: una en el antebrazo izquierdo y otra en el tórax. Esta última le generó una hemorragia severa que derivó en un shock hipovolémico y su muerte.
Cruz, en tanto, retuvo a la pareja de la víctima para impedir que interviniera durante la agresión. El tribunal evaluó como agravante el móvil del hecho y los antecedentes penales previos de Forchino, según indicaron fuentes judiciales.
El fiscal de Homicidios, Jorge Viego, había solicitado penas mayores —15 años para Forchino y 14 años y medio para Cruz— mientras que las defensas reclamaron la absolución. Finalmente, los jueces Fabiana Castaño, Eduardo d’Empaire y Julián Saldías definieron las condenas que ahora deberán cumplir ambos imputados.











