El hijo de Pappo deberá cumplir 3 años y 8 meses de prisión por violencia de género, tras la decisión de la Suprema Corte bonaerense.

El abogado Gonzalo Pedro Escaray aseguró que su representada, Mariel Oleiro, “soportó años de agresión” por parte de su ex pareja, Luciano Napolitano, hijo del guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano. El músico deberá cumplir una condena de tres años y ocho meses por lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad.

Escaray afirmó que el fallo “confirma” la veracidad de la denuncia y que la Justicia “finalmente escuchó” a Oleiro, pese a los intentos de la defensa de Napolitano por instalar que se trataba de una denuncia falsa. Según señaló, la resolución judicial dejó en claro que no se puede desacreditar a una víctima mediante contradicciones o estrategias retóricas.

La querella destacó que la Corte provincial evaluó el contexto de violencia y remarcó que la Cámara de Apelaciones había aplicado criterios alejados de la perspectiva de género. Para Escaray, dejar firme la condena representa “un acto de reparación” para Oleiro y un mensaje firme contra la violencia de género.

Napolitano había sido inicialmente absuelto por la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, tras un juicio abreviado. Sin embargo, la Suprema Corte bonaerense revirtió esa decisión al considerar que la sentencia original incurrió en arbitrariedad, fragmentación probatoria y una mala aplicación de los estándares de juzgamiento con enfoque de género, al omitir pruebas clave como mensajes, testimonios, informes técnicos y pericias.

ÚLTIMAS NOTICIAS