El ex jefe de turno de una unidad penal de Varela se presentó ante la Justicia tras el rechazo a su pedido de eximición de prisión. Su defensa cuestionó a la fiscal y a la jueza intervinientes.

El penitenciario acusado de 15 abusos sexuales contra un menor se entregó este miércoles en los tribunales penales de La Plata, luego de que la jueza de garantías Marcela Garmendia rechazara el pedido de eximición de prisión presentado por su defensa. El hombre, que se desempeñaba como jefe de turno en una unidad penal de Florencio Varela, quedó detenido tras presentarse ante la fiscalía 15, a cargo de Cecilia Corfield.

Su abogado, Juan Pablo Mazzeo, aseguró que su cliente “se ajusta a derecho y no intenta fugarse ni entorpecer la investigación”, y denunció supuestas irregularidades en el proceso judicial. “No nos notificaron de la orden de detención ni de las testimoniales agregadas. Se vulneraron todos los derechos procesales”, declaró el letrado, quien comparte la defensa con Ricardo Díaz.

Según la defensa, el detenido declarará este jueves en indagatoria para dar su versión de los hechos. Los abogados adelantaron que apelarán las decisiones judiciales y que presentarán recursos hasta llegar, si es necesario, a instancias superiores como Casación o la Corte.

En paralelo, la fiscalía avanza en la preparación del pedido de prisión preventiva, con el objetivo de mantener al acusado detenido hasta la realización del juicio oral.

El caso, que conmociona a La Plata y al ámbito penitenciario bonaerense, sigue bajo estricta reserva mientras continúan las declaraciones testimoniales y la recolección de pruebas.

ÚLTIMAS NOTICIAS