El empresario Leandro García Gómez fue procesado por privar de la libertad y agredir a la ex integrante de Bandana. El juez Diego Slupsky dispuso un embargo de 15 millones de pesos y remarcó un “patrón sistemático de violencia de género”.


El juez Diego Slupsky dictó el procesamiento con prisión preventiva de Leandro García Gómez, ex pareja de la cantante Lourdes Fernández, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas. Además, el magistrado ordenó un embargo por 15 millones de pesos y dispuso que el empresario permanezca detenido en la alcaidía de la calle Beasley al 3800.

En su fallo, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 47 consideró acreditado “un patrón sistemático de violencia de género y control psicológico” ejercido por García Gómez contra la artista. Según el expediente, Lourdes fue hallada en una situación de aislamiento y vulnerabilidad en un departamento del barrio porteño de Palermo.

El juez destacó que el acusado incumplió reiteradamente órdenes judiciales de restricción y medidas de alejamiento. La resolución, que también contempla los delitos de amenazas coactivas y lesiones agravadas por el vínculo y la violencia de género, fue considerada por la querella como “un paso fundamental para garantizar la seguridad de Lourdes y fortalecer la respuesta judicial con perspectiva de género”.

ÚLTIMAS NOTICIAS