El Ministerio de Transporte bonaerense dispuso que Michael Carballo no podrá manejar hasta el año 2099. El joven, que circulaba a 160 km/h, está detenido e imputado por doble homicidio culposo agravado.


El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó la inhabilitación para conducir de Michael Carballo, el joven de 23 años que provocó un choque fatal en José C. Paz, donde murieron Renzo y Eliana Benítez. La medida, tramitada por el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito de San Isidro, regirá desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 1 de enero de 2099, según lo establecido por la Ley Provincial N° 13.927.

El proceso fue impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y quedó asentado en el sistema provincial de infractores. Carballo, hijo del dueño del boliche Tornado, conducía una camioneta Volkswagen Amarok negra cuando embistió el Renault 12 en el que viajaba la familia Benítez por la Ruta 197 y la calle Mendoza.

Las cámaras de seguridad comprobaron que circulaba a 160 kilómetros por hora. Si bien el test de alcoholemia dio negativo, los peritos aguardan los resultados de los análisis de sangre para determinar si había consumido drogas. El joven permanece detenido e imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones”, mientras que los hijos del matrimonio continúan internados, una de ellas en grave estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS