Los allegados a la joven asesinada en Florencio Varela temen que el traslado al fuero federal desvíe el foco hacia el narcotráfico y diluya la investigación por los homicidios. La Justicia de Garantías de La Matanza ya avaló el traspaso.
La familia de Lara Gutiérrez, una de las víctimas del triple crimen con presunto vínculo narco ocurrido en Florencio Varela, solicitó que la causa no sea derivada al fuero federal. Consideran que, si esto ocurre, la investigación se centrará en los delitos de narcotráfico y no en el esclarecimiento de los asesinatos. La Justicia de Garantías de La Matanza, sin embargo, ya avaló que el expediente alcance esa instancia en los próximos días.
A través de un comunicado difundido por Agostina Gutiérrez, hermana de la víctima, los familiares expresaron: “Necesitamos justicia y queremos llegar al fondo de la investigación. Sabemos que si pasa al fuero federal los homicidios van a quedar en la nada”. También exigieron la captura de tres prófugos identificados como “El loco David” o “Tarta”, “Papá” y “Alex”, además de otros implicados que el fiscal Adrián Arribas aún debe detener.
La familia pidió que la causa permanezca en el fuero ordinario hasta que los principales sospechosos sean arrestados. “No queremos que el homicidio quede en segundo plano. La vida de Lara, Brenda y Morena vale más que una investigación de narcotráfico”, señalaron. En su mensaje, concluyeron: “Queremos la verdad y justicia real, no que nos engañen con falsos argumentos”.











