Edgar Alves Andrade, alias “Doca da Penha” o “Urso”, es señalado como líder del Comando Vermelho y responsable de más de 100 homicidios. Brasil ofrece una recompensa récord por su paradero, aunque todavía no emitió alerta roja a Interpol.


Las autoridades brasileñas mantienen un intenso operativo para capturar a Edgar Alves Andrade, conocido como “Doca da Penha” o “Urso”, líder del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas de Brasil. A pesar de tener unas 20 órdenes de arresto vigentes y estar acusado de más de un centenar de asesinatos, entre ellos ejecuciones de menores y desapariciones, el país aún no solicitó una orden de captura internacional.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que “Brasil no emitió una alerta roja de Interpol” porque consideran que el narcotraficante “sigue oculto dentro del territorio brasileño”. Desde Argentina, las fuerzas federales confirmaron que permanecen en estado de alerta ante cualquier comunicación oficial que pudiera emitir Interpol Brasil.

Nacido en el estado de Paraíba y criado en la comunidad de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, Alves Andrade es un peligroso fugitivo del sistema penitenciario. El Gobierno brasileño ofrece una recompensa de 100 mil reales —equivalente a unos 18.730 dólares o 27,5 millones de pesos argentinos— por información que permita su captura, la cifra más alta en la historia del programa, comparable solo con la recompensa ofrecida en el año 2000 por el también capo narco Fernandinho Beira-Mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS