Los sospechosos huyeron a toda velocidad en un auto con patente adulterada y chocaron contra una moto policial en 9 de Julio y Carlos Calvo. Uno de los detenidos es menor de edad.


Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos este lunes luego de protagonizar una persecución policial que terminó con un choque en el barrio porteño de Monserrat. El episodio ocurrió cuando los efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un Peugeot 2008 gris con patente adulterada en la intersección de Venezuela y Tacuarí. Los sospechosos emprendieron la fuga, lo que derivó en un operativo cerrojo en la zona.

La persecución finalizó en la esquina de 9 de Julio y Carlos Calvo, donde el vehículo impactó contra una moto de la Policía de la Ciudad, dejando heridos a los agentes. Los fugitivos abandonaron el auto y continuaron la huida a pie, pero fueron capturados a pocos metros. Luego se comprobó que el rodado tenía pedido de secuestro por un robo reciente en Wilde, partido de Avellaneda.

Entre sus pertenencias, los detenidos —dos adultos de 23 y 24 años y un menor de 15— portaban destornilladores, tijeras, guantes y 42.000 pesos. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional de Menores N°7, a cargo de Carlos Federico Cociancich, que los imputó por “tentativa de homicidio agravada, atentado y resistencia a la autoridad, y encubrimiento”. El menor fue derivado al Instituto Inchausti.

ÚLTIMAS NOTICIAS