Vamos Corrientes, La Libertad Avanza y Fuerza Patria obtuvieron cada una una banca en la Cámara de Diputados. Diógenes González, Virginia Gallardo y Raúl Hadad serán los nuevos representantes de la provincia.
Las elecciones legislativas nacionales en Corrientes dejaron un resultado inédito: un empate técnico entre las tres principales fuerzas políticas. Vamos Corrientes, respaldado por el gobernador Gustavo Valdés, La Libertad Avanza (LLA) y Fuerza Patria (FP) obtuvieron porcentajes similares, logrando una banca cada una en la Cámara Baja.
Con el 33,91% de los votos, el oficialismo provincial logró colocar a Diógenes González como diputado nacional. Valdés celebró el resultado y destacó “el compromiso de los correntinos y la fortaleza del espacio”, afirmando que “ahora toca trabajar por el futuro de la provincia y del país”.
La segunda banca fue para Virginia Gallardo, representante de LLA, quien se mostró “muy contenta” por el desempeño libertario en todo el país y aseguró que “estos resultados confirman que el cambio es posible”. Finalmente, Raúl “Rulo” Hadad, de Fuerza Patria, obtuvo el 28,32% y se impuso en 11 de las 25 localidades, completando así la terna de legisladores electos por Corrientes.











