La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), que agrupa a más de 700 compañías estadounidenses con operaciones en el país, destacó hoy que la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas representa “una nueva oportunidad para avanzar hacia las transformaciones estructurales que Argentina necesita”.
En un comunicado titulado “Tenemos una nueva oportunidad”, la entidad subrayó los logros alcanzados durante los primeros dos años de la gestión de Javier Milei, mencionando la estabilidad macroeconómica y la desregulación como “grandes avances”.
AmCham enfatizó que, de cara al futuro, el país requiere mejorar su competitividad, modernizar la infraestructura, simplificar el sistema tributario, actualizar las normas laborales y fomentar la formalidad en el trabajo y la fiscalidad. Señaló además que la conformación de un marco normativo previsible será clave para atraer inversión, impulsar la innovación y generar empleo de calidad.
El comunicado coincidió con las denominadas “reformas de segunda generación” del Gobierno, que apuntan a los ámbitos laboral, tributario y previsional, y destacó la importancia del diálogo entre los actores políticos, especialmente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para implementar estas transformaciones.
Asimismo, AmCham indicó que los procesos de cambio deben acompañarse con políticas de transición que protejan la empleabilidad y mitiguen los impactos en los sectores más vulnerables y la clase media durante los próximos dos años.
La entidad remarcó también que Argentina cuenta con recursos estratégicos, talento humano calificado y sectores con alto potencial —como la agroindustria, la energía, la minería, la tecnología y la economía del conocimiento—, y que remover los obstáculos que limitan su desarrollo permitirá mejorar la competitividad global del país y reducir el riesgo país, facilitando el acceso al crédito internacional.
En ese marco, AmCham reiteró su disposición a acompañar este proceso, promoviendo previsibilidad, diálogo y cooperación entre todos los sectores, con el objetivo de consolidar a Argentina como un país competitivo y atractivo para la











