El contundente resultado de las elecciones de medio término, que dieron como ganadora a La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, generó una inmediata reacción positiva en los mercados financieros. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se dispararon hasta más del 15% en las operaciones del mercado “overnight”, antes de la apertura del lunes.

Entre los papeles con mayores incrementos se destacaban los de YPF, con una suba del 11,95%; Banco Galicia, 12,9%; BBVA, 15,7%; Banco Macro, 10,58%; Corporación América, 8%; Central Puerto, 10,48%; Cresud, 9,18%; Edenor, 13,73%; y Mercado Libre, 1%.

El denominado mercado “overnight” opera de domingo a jueves en el horario del este de Estados Unidos, cuando los mercados tradicionales permanecen cerrados, por lo que suele anticipar las tendencias que marcarán la jornada siguiente.

En simultáneo, el dólar cripto mostró una baja del 8% y se ubicó en 1.459 pesos, según el portal CriptoYa, frente a los 1.585 pesos del arranque de la jornada. La cotización, que suele funcionar como un termómetro de las expectativas en momentos de cierre de mercados, reflejó una tendencia vendedora que se intensificó tras conocerse los primeros resultados oficiales.

Aunque se trata de un mercado pequeño y de alta volatilidad, la caída del dólar cripto es interpretada como una señal de calma ante el resultado electoral y la perspectiva de continuidad del rumbo económico impulsado por el oficialismo libertario.

ÚLTIMAS NOTICIAS