El ministro de Relaciones Exteriores dejó su cargo tras días de versiones sobre su salida y tensiones internas por la posible llegada de Santiago Caputo al Gabinete. Su renuncia fue aceptada por el presidente.
El canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia al presidente Javier Milei, confirmaron fuentes oficiales. La decisión llegó luego de varios días de rumores sobre su continuidad y de un creciente malestar dentro del Gobierno. La situación se agravó tras las desprolijidades en la reciente reunión entre Milei y el exmandatario estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.
Según trascendió, la posible incorporación del asesor Santiago Caputo al Gabinete generó incomodidad en Werthein y aceleró su salida. Desde el entorno de Caputo, agrupado en “Las Fuerzas del Cielo”, habían cuestionado duramente al canciller tras el encuentro con Trump.
Werthein había asumido el Ministerio de Relaciones Exteriores hace casi un año, en reemplazo de Diana Mondino, desplazada luego del voto argentino en la ONU contra el embargo de Estados Unidos a Cuba. Su renuncia marca el segundo recambio en el Palacio San Martín desde el inicio del gobierno libertario.











