El estimador mensual de actividad económica (EMAE) mostró en agosto un crecimiento del 2,4% interanual y del 0,3% respecto a julio, según informó el INDEC. Con este resultado, la economía vuelve a terreno positivo tras tres meses consecutivos de retrocesos.

En términos desestacionalizados, el índice subió 0,3% frente al mes anterior, mientras que la tendencia-ciclo registró una leve caída del 0,1%. El acumulado enero-agosto de 2025 registra un incremento del 5,2% frente al mismo período del año anterior.

De los sectores que componen el EMAE, diez mostraron subas interanuales en agosto, liderados por Intermediación financiera (26,5%) y Explotación de minas y canteras (9,3%). En cambio, Industria manufacturera (-5,1%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1,7%) fueron los de mayor caída, restando 1,06 puntos porcentuales al crecimiento global del mes.

Otros sectores destacados fueron Hoteles y restaurantes (6,4%), Actividades inmobiliarias y empresariales (2,9%) y Transporte y comunicaciones (2,6%), mientras que Agricultura, electricidad y administración pública registraron bajas moderadas.

En conjunto, agosto marcó un repunte de la actividad económica tras el período negativo de mayo a julio, aunque la recuperación no fue pareja entre los distintos sectores productivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS