El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ratificó el apoyo de la administración de Donald Trump al presidente Javier Milei, al afirmar que una “Argentina fuerte y estable” es de “interés estratégico” para Washington. Sin embargo, aclaró que el reciente acuerdo con el Banco Central “no es un rescate, sino un puente hacia la recuperación”.
Bessent destacó que Milei “está revirtiendo políticas económicas irresponsables” de gobiernos anteriores y valoró su “prudente estrategia fiscal”, que ya cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional.
“Argentina tiene ahora la oportunidad de alcanzar la libertad económica”, expresó el funcionario, al tiempo que subrayó que los esfuerzos del Gobierno argentino son “cruciales para dejar atrás décadas de declive provocadas por el populismo”.
El titular del Tesoro enmarcó su mensaje en la agenda ‘América Primero’ impulsada por Trump y recordó que el Tesoro norteamericano firmó un acuerdo de estabilización con el Banco Central argentino, en el marco de una estrategia regional para “fortalecer a los aliados y asegurar el Hemisferio Occidental”.











