En una entrevista exclusiva con Caro Fernández, el empresario cuestionó al diputado José Luis Espert, se desligó del narcotráfico y reveló cómo atraviesa sus últimas horas antes de ser extraditado a Estados Unidos.

A pocas horas de ser entregado a la justicia norteamericana, Fred Machado rompió el silencio en una entrevista con la periodista Caro Fernández, emitida en GPS por Splendid AM 990. “La extradición la esperaba, no tengo chances de defenderme en mi país”, aseguró. El empresario, señalado por causas vinculadas al narcotráfico, insistió en su inocencia y sostuvo que su caso “fue un tema de plata, no de drogas”.

Visiblemente afectado, Machado denunció una “guerra asimétrica” contra el poder y criticó el rol de la justicia y las fuerzas de seguridad. “¿A los aviones narco no los veían?”, ironizó. Pero el momento más tenso de la charla llegó cuando se refirió a José Luis Espert, a quien dijo haber financiado en la campaña de 2019. “Le diría: ‘Flaco, te tendrías que haber asesorado mejor y no negar cosas que iban a ser evidentes… Entre gitanos no nos miremos las cartas’”, lanzó.

El empresario también habló desde lo personal. Dijo sentirse solo, arrepentido de haber viajado a Guatemala —“me deshumanizó mucho”— y compartió un mensaje para su hijo: “Que no confíe en nadie, que no se meta en problemas, que ayude al necesitado y que lea la Biblia”. Antes de despedirse, dejó una advertencia al público: “No se crean todo lo que leen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS