El Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca halló culpable a Néstor Omar Iturrioz por abuso sexual con acceso carnal. El juez destacó el prejuicio que intentó desacreditar el testimonio de la víctima por su edad.


Un hombre de 64 años fue condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una mujer de 87 años en agosto de 2018, en la localidad bonaerense de Pigüé. El fallo fue dictado por el juez Julián Saldías, del Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca, quien consideró acreditado el delito de abuso sexual con acceso carnal, según la investigación del fiscal Diego Torres.

El hecho ocurrió cuando Néstor Omar Iturrioz ingresó al domicilio de la víctima, en la calle Darwin al 600, y tras exhibirse ante ella, la persiguió hasta una habitación donde la agredió sexualmente. La mujer logró pedir ayuda y relatar lo ocurrido a sus familiares, lo que permitió realizar pericias médicas y radicar la denuncia.

Durante el juicio, la defensa intentó poner en duda la credibilidad del testimonio debido a la edad de la víctima. En su fallo, el juez Saldías rechazó ese argumento y subrayó: “Existe un prejuicio que supone que una persona de casi 90 años no puede ser objeto de un ataque sexual ni relatarlo con claridad. Las pruebas reunidas demuestran lo contrario: la víctima fue accedida carnalmente por el imputado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS