El gremio lácteo presentó pruebas ante la Justicia federal que apuntan a transferencias ilegales y violaciones de derechos laborales. También pidieron frenar el vaciamiento patrimonial de la empresa.
El sindicato de trabajadores de la industria láctea (ATILRA) denunció ante la Justicia federal que la empresa Lácteos Vidal estaría involucrada en maniobras de narcotráfico internacional, lavado de dinero y fraude laboral, en el marco de la causa Nº 31095/2025. Según la presentación, la documentación aportada incluye informes de la Justicia de Estados Unidos que vinculan transferencias millonarias desde cuentas asociadas al narcotraficante Fred Machado hacia Alejandra Bada Vázquez, titular de la firma, y aportes por $215 millones a la campaña presidencial de Patricia Bullrich en 2023.
El abogado del gremio, Julián Martín Coronel, solicitó que se suspenda la escisión societaria impulsada por la empresa y el levantamiento de medidas cautelares, para evitar un posible vaciamiento patrimonial y asegurar el cobro de los créditos laborales. Además, pidió que se investigue el origen de los fondos y las eventuales operaciones de lavado vinculadas a Machado, detenido en Texas junto a Debra Mercer-Erwin por tráfico de cocaína.
Desde ATILRA recordaron que Lácteos Vidal despidió empleados por actividad gremial, incumplió fallos judiciales y expuso a su personal a condiciones sanitarias precarias durante la pandemia, lo que derivó en la muerte de un trabajador por COVID-19. También denunciaron que la titular de la empresa habría amenazado a empleados con un arma de fuego y se presentó como víctima de bloqueos sindicales con apoyo del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos. “La Justicia no puede permitir que el narcotráfico financie empresas ni campañas mientras se vulneran derechos laborales”, advirtió el gremio.











