El presidente de Estados Unidos expresó un contundente respaldo a Javier Milei y alertó sobre un eventual regreso del “socialismo” en Argentina. Ambos compartieron un almuerzo en la Casa Blanca.
Durante un almuerzo oficial en la Casa Blanca, Donald Trump lanzó una fuerte advertencia sobre el futuro político argentino: “Si Javier Milei pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”. El mandatario estadounidense subrayó que “la elección de 2027 es muy importante” y sostuvo que el mundo “observa con atención” lo que ocurra en el país.
Trump aseguró que, en caso de que Milei no sea reelecto, quien podría sucederlo sería “un comunista de extrema izquierda responsable de los problemas del país”. Además, manifestó su rechazo a cualquier acercamiento militar entre Argentina y China: “Me disgustaría que hicieran algo con las Fuerzas Armadas de China”, afirmó.
Milei, por su parte, agradeció el respaldo de su par estadounidense “por defender al mundo libre” y destacó el trabajo del secretario del Tesoro, Scott Bessent, en la asistencia financiera a la Argentina. Tras el encuentro, el presidente argentino tenía previsto participar en un homenaje al activista Charlie Kirk antes de emprender su regreso al país.











