El Gobierno porteño detectó a cinco personas inscriptas en el Registro de Deudores Alimentarios durante el festival en Villa Soldati. Les prohibieron el ingreso, en cumplimiento de la Ley N.º 6.771.

Durante la última edición del festival de música electrónica Creamfields, realizada en el Parque de la Ciudad, cinco personas no pudieron ingresar tras confirmarse que figuraban en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). El operativo fue llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y detectó casos en distintas jurisdicciones: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en CABA, otro en Tucumán y uno más en Mendoza.

La medida forma parte de la aplicación de la Ley N.º 6.771, sancionada a fines de 2024, que busca restringir el acceso a espectáculos y eventos masivos a quienes no cumplen con el pago de la cuota alimentaria. “Cumplir con la cuota alimentaria no es opcional: es un derecho básico para el desarrollo de chicos y adolescentes”, sostuvo el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia.

Desde marzo, los controles se realizan también en estadios de fútbol y recitales, y ya se identificaron 37 infractores. Según el subsecretario Hernán Najenson, “la medida funciona: se detectan nuevos casos y la respuesta del público es positiva”. Actualmente, más de 11.500 personas están registradas como deudores alimentarios en todo el país, unas 3.000 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS