La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso de la defensa y ratificó la condena contra el prestamista, acusado de asesinar a su pareja en 2023 en la Villa Zavaleta.
La Justicia confirmó la pena de prisión perpetua para Esteban Rojas Almada, el prestamista condenado por el femicidio de Ferni Ayala, ocurrido en febrero de 2023 en el Barrio 21-24 de la Villa Zavaleta. La Cámara de Casación Penal desestimó el recurso de queja presentado por la defensa, que había cuestionado el agravante por violencia de género y la validez de la extradición desde Paraguay.
Rojas Almada recibió en diciembre de 2024 la máxima condena tras ser hallado culpable de femicidio agravado por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de un arma de fuego, además de tenencia ilegal de arma de guerra. El tribunal determinó que le disparó a Ayala con una pistola 9 milímetros a corta distancia, luego de una discusión en un local bailable y tras regresar juntos a la vivienda del agresor.
El acusado permaneció prófugo durante cinco meses hasta ser detenido por Interpol en Paraguay y extraditado a la Argentina. Durante el juicio, intentó desvincularse del crimen y pidió “perdón”, pero el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17 consideró acreditada la violencia ejercida contra la víctima y lo sentenció a prisión perpetua, fallo que ahora quedó firme.











