El presidente de la Nación, Javier Milei, comparó este miércoles al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, con Lionel Messi, calificando de “superlativo” el trabajo de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, por su capacidad de “pivotear entre política y economía”.

En referencia a la negociación para un swap de 20.000 millones de dólares, Milei aseguró que la reunión con el expresidente Donald Trump, pactada para el 14 de octubre en Washington, “es muy importante y se vienen buenas noticias”.

Respecto al diputado José Luis Espert, el mandatario confirmó su apoyo y calificó las acusaciones sobre vínculos con el narcotráfico como “un refrito de una operación de 2019”. “Si creyera que alguien está sucio, lo echaría. No me voy a dejar manipular para sacar gente honesta por una operación política”, afirmó.

En otro tramo de la conferencia, Milei cuestionó al economista Domingo Cavallo, a quien responsabiliza por la actual inestabilidad económica y acusó de ignorar el Riesgo Kuka. “Decir que no existe el Riesgo Kuka es un acto de deshonestidad intelectual”, sostuvo, señalando que esta postura busca justificar otras afirmaciones de Cavallo.

Sobre la intervención del Banco Central para contener el valor del dólar, Milei desestimó las críticas y afirmó que “hay un montaje para asustar a la gente”. Resaltó que su gobierno es “el que más dólares compró en la historia”, con más de 25.000 millones adquiridos desde su asunción, y que las reservas pasaron de 21.000 a 42.000 millones de dólares.

Finalmente, el presidente habló sobre las elecciones del 26 de octubre y destacó que La Libertad Avanza es el único partido presente en los 24 distritos del país. “Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, estamos tranquilos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS