El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca sentenció a dos enfermeros de la Base Aeronaval Comandante Espora a penas de prisión condicional por abusos sexuales reiterados contra una colega. Además, deberán cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias.


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca condenó a Mauricio Monduzzi y Marcos Zaragoci, enfermeros de la Armada, por abusar sexualmente de una compañera de trabajo en la Base Aeronaval Comandante Espora. Monduzzi recibió una pena de 2 años y 3 meses de prisión condicional, mientras que Zaragoci fue condenado a 2 años de prisión condicional, ambos por el delito de abuso sexual simple reiterado.

Los jueces Sebastián Foglia, José Asís y Ernesto Sebastián determinaron que Monduzzi cometió al menos seis hechos y Zaragoci tres, ocurridos entre 2017 y marzo de 2020 y nuevamente entre marzo y mayo de 2022, en la División Medicina Industrial Sanidad de la base naval.

Como parte de la sentencia, los condenados deberán cumplir reglas de conducta, entre ellas abstenerse de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, fijar domicilio, someterse al control de la Dirección de Asistencia de Ejecución Penal y realizar 12 horas mensuales de tareas comunitarias en instituciones de bien público. Además, sus perfiles genéticos serán incorporados al Registro Nacional de Datos Genéticos de Delitos contra la Integridad Sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS