El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca sentenció a dos enfermeros de la Base Aeronaval Comandante Espora a penas de prisión condicional por abusos sexuales reiterados contra una colega. Además, deberán cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca condenó a Mauricio Monduzzi y Marcos Zaragoci, enfermeros de la Armada, por abusar sexualmente de una compañera de trabajo en la Base Aeronaval Comandante Espora. Monduzzi recibió una pena de 2 años y 3 meses de prisión condicional, mientras que Zaragoci fue condenado a 2 años de prisión condicional, ambos por el delito de abuso sexual simple reiterado.
Los jueces Sebastián Foglia, José Asís y Ernesto Sebastián determinaron que Monduzzi cometió al menos seis hechos y Zaragoci tres, ocurridos entre 2017 y marzo de 2020 y nuevamente entre marzo y mayo de 2022, en la División Medicina Industrial Sanidad de la base naval.
Como parte de la sentencia, los condenados deberán cumplir reglas de conducta, entre ellas abstenerse de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, fijar domicilio, someterse al control de la Dirección de Asistencia de Ejecución Penal y realizar 12 horas mensuales de tareas comunitarias en instituciones de bien público. Además, sus perfiles genéticos serán incorporados al Registro Nacional de Datos Genéticos de Delitos contra la Integridad Sexual.











