El presidente Javier Milei afirmó que “no hay diferencia entre la micro y la macro”, y advirtió que la polémica sobre priorizar una sobre la otra “en economistas serios no existe”. En una entrevista radial desde Tierra del Fuego, adonde arribó para encabezar un acto de campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones nacionales de octubre, explicó:
“No hay diferencia entre la micro y la macro. Eso es propio de economistas que se quedaron atacados en conocimientos viejos, previo a 1968. La macro es la suma de toda la micro. Por lo tanto, eso no existe”, sostuvo.
El Presidente respondió así a críticas de la oposición sobre la supuesta falta de atención de su gobierno a la microeconomía, es decir, al día a día del bolsillo de los ciudadanos.
En relación con los comicios del 26 de octubre, Milei planteó: “¿Querés volver a vivir con la inflación? ¿Querés tener a la gente esclavizada con la dádiva? ¿Querés que la gente se muera de hambre? ¿Que la pobreza explote? ¿O querés una situación donde la pobreza está cayendo, la indigencia está cayendo, la economía se está recuperando, la inflación va desapareciendo de a poco?”
Consultado sobre las exenciones impositivas de Tierra del Fuego, el presidente defendió los derechos adquiridos y los acuerdos vigentes: “Primero, hay derechos adquiridos, sí. Y hay acuerdos tomados. Eso, uno que quiere respetar la institucionalidad, lo tiene que respetar”.
Sobre el modelo fueguino, añadió: “Tierra del Fuego es la muestra de que si le quitás la carga fiscal a un lugar, se expande. El problema no es la ventaja que tiene Tierra del Fuego, sino lo que paga el resto del continente además de impuestos. Es decir, es un modelo que muestra que si bajás los impuestos, corrés al Estado del medio y podés funcionar mejor. Eso es algo que deberíamos tratar de replicar hacia adelante”.
La primera actividad de Milei en Tierra del Fuego fue una recorrida por la planta de Newsan, productora de electrodomésticos de marcas como Atma, Noblex y Phlico. Sobre la visita, el mandatario comentó: “Pude ver todo el trabajo tecnológico que incorporan, la verdad que algo verdaderamente interesante”.











