El presidente argentino llegó a Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU. Su agenda incluye reuniones clave con Donald Trump y la titular del FMI, en medio de la crisis económica y negociaciones por apoyo financiero.
Javier Milei arribó este martes a Nueva York para iniciar una intensa agenda en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. El mandatario asistirá a la exposición de Donald Trump y luego mantendrá con él una reunión bilateral en la que se espera que el presidente estadounidense ratifique su respaldo político y explore vías de asistencia financiera para la Argentina.
La visita ocurre en un contexto de fragilidad económica para el Gobierno argentino, con dudas del mercado sobre la capacidad de afrontar vencimientos de deuda por 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones en julio de 2026. Desde Washington, la administración republicana busca fortalecer a Milei como socio estratégico en la región, frente a las tensiones con el presidente brasileño Lula da Silva.
Más tarde, el jefe de Estado argentino se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, acompañado por el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía Luis Caputo, Karina Milei y Manuel Adorni. La jornada concluirá con una recepción ofrecida por Trump a los mandatarios presentes en la Asamblea, mientras que el miércoles Milei brindará su discurso en la ONU y recibirá el premio Ciudadano Global 2025 otorgado por el Atlantic Council.











