El operativo, ordenado por la Justicia, fue realizado por la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad. El propietario planea instalar allí un centro de salud privado. Jorge Macri destacó que “en la Ciudad la propiedad privada se respeta”.
El Gobierno porteño recuperó este martes un edificio de cuatro pisos ubicado en Maza al 19, en el barrio de Almagro, que había permanecido usurpado durante 9 años. La medida fue ordenada por el juez Carlos Hugo Goggi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N°91, y contó con la participación de la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana y la Red de Atención.
El inmueble será restituido a su propietario, quien adelantó que proyecta construir allí un centro de salud privado. “Así como terminamos con los piquetes y acampes, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones. En la Ciudad la propiedad privada se respeta y la ley se cumple”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, tras el procedimiento.
Entre 2024 y lo que va de 2025, la gestión porteña concretó 440 operativos de desalojo, incluyendo la recuperación de predios históricos como la Casa Blaquier, un terreno piquetero en San Telmo y el “Elefante Blanco” de Belgrano. También se suman acciones contra la venta ilegal en Once, Flores, Constitución y otros barrios, además de la desarticulación de asentamientos en plazas y espacios públicos.











