El cantante de cumbia 420 está acusado de intimidar a la misma víctima por la que ya había sido condenado en 2024. De comprobarse, podría incumplir las reglas de su sentencia anterior.
Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, fue denunciado en el Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez por amenazas contra Darío Gastón Torres, la persona que lo había denunciado en la causa que le valió una condena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.
Según la denuncia presentada por los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, el hecho ocurrió el 8 de septiembre pasado, cuando Torres salía de su casa y reconoció al músico en un Audi R8 rojo. L-Gante habría bajado la ventanilla para lanzarle frases intimidatorias como “te voy a mandar a matar” y “ya te voy a agarrar”, lo que motivó el pedido de medidas de protección para la víctima y su familia.
La condena previa, dictada en octubre de 2024 por los tribunales de Mercedes y ratificada por Casación, incluía amenazas coactivas, amenazas calificadas, amenazas simples y daño. Por eso, si la Justicia comprueba esta nueva conducta, el cantante podría perder el beneficio de la condena en suspenso y cumplir prisión efectiva.











