El máximo tribunal rechazó los planteos de la defensa que pedían aplicar perspectiva de género. Las condenadas actuaban como nexo entre presos y proveedores en Venado Tuerto.
La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas contra tres mujeres acusadas de integrar una organización narco con base en Venado Tuerto, que operaba bajo las órdenes de internos de la cárcel de Coronda. El tribunal, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó los recursos presentados por las defensas, que solicitaban aplicar perspectiva de género alegando un rol subordinado frente a sus parejas.
Las condenadas son Natali Castelli, pareja de un preso y sentenciada a seis años y medio de prisión, y Georgina Ayelén Fernández y Natali Macedo González, ambas con penas de seis años. La investigación comenzó en 2018, cuando la Policía Federal detectó puntos de venta de drogas en distintos domicilios de Venado Tuerto.
Las escuchas telefónicas revelaron que los internos coordinaban las operaciones desde la cárcel, mientras sus parejas mantenían contacto con proveedores y se encargaban de la venta al menudeo. El fallo también desestimó apelaciones de otros acusados vinculados a la red.











