Desde la cárcel, el empresario condenado a perpetua por asesinar de 66 puñaladas a Claudia Schaefer responsabilizó a las políticas de Moreno por haber perdido su trabajo y dijo que eso lo llevó a la “locura”. Entre arrepentimiento y victimización, pidió perdón a su familia.


Fernando Farré, el femicida condenado por el asesinato de su esposa Claudia Schaefer en 2015, habló desde el penal de Campana a una década del crimen y sorprendió al responsabilizar al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno por su “brote asesino”. Según dijo en diálogo con Infobae, la pérdida de su trabajo tras las restricciones a las importaciones lo llevó a un estado de “locura” que desembocó en la tragedia.

“Nos trataban como criminales por importar legalmente perfumes, la empresa se vino abajo y me quedé sin trabajo. Me vi perdiendo todo, no soporté la humillación y me despertó la ira”, aseguró. Aunque expresó deseos de pedir perdón a sus hijos y a su esposa, también insistió en que no controlaba sus actos y buscó justificarse en factores externos y en la supuesta “humillación” sufrida.

En su testimonio se mezclan arrepentimiento y autojustificación. Farré afirmó que sueña todas las noches con Claudia y fantasea con reencontrarse con ella “en el cielo”, pero al mismo tiempo se mostró como víctima de las circunstancias, mencionando problemas laborales, conflictos familiares y exceso de medicación como detonantes del crimen que conmocionó a la sociedad argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS