El consultor político y asesor de La Libertad Avanza se presentó ante el fiscal Franco Picardi en la causa por presuntos pedidos de coimas en la ANDIS. La investigación involucra audios atribuidos a Karina Milei y al ex funcionario Diego Spagnuolo.
El estratega político Fernando Cerimedo, cercano a Javier Milei y asesor de La Libertad Avanza, declaró este jueves por la noche ante el fiscal Franco Picardi en el marco de la investigación sobre supuestos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Fuentes judiciales confirmaron que el consultor compareció en el expediente que tiene como figura central al ex titular del organismo, Diego Spagnuolo.
La causa se disparó por la filtración de audios que involucran tanto a Spagnuolo como a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La semana pasada, Cerimedo había relativizado la idea de que se tratara de una “operación política”, al afirmar que “alguien tenía guardados esos registros y los usó en época electoral”.
En declaraciones radiales, el consultor reconoció además su amistad con Spagnuolo, con quien compartió el trabajo en la campaña presidencial de Javier Milei. La investigación sigue abierta y apunta a determinar la veracidad de los audios y las eventuales responsabilidades penales de los implicados.











