Seguridad y el Departamento de Estado rechazaron rumores sobre la pausa del Visa Waiver Program. El proceso sigue en curso, aseguraron ambos gobiernos.


El Ministerio de Seguridad negó que se haya interrumpido el proceso para que Argentina sea admitida en el Visa Waiver Program, mecanismo que permitirá a los ciudadanos ingresar a Estados Unidos sin tramitar visa. “El proceso continúa en curso en cooperación con el gobierno estadounidense”, señaló la cartera de Patricia Bullrich.

También el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. aclaró que “no hay ningún documento nuevo ni adicional relacionado con el programa de exención de visas” y ratificó su intención de seguir trabajando con funcionarios argentinos. Incluso el presidente Javier Milei se sumó a la desmentida con un mensaje en redes sociales: “Otra vez los medios mintiendo”.

Los rumores habían surgido tras una publicación del sitio Axios, que aseguró que Washington había pausado el acuerdo por presuntas preocupaciones sobre un caso de corrupción en el Gobierno argentino. El VWP, vigente para 41 países y que en Sudamérica sólo incluye a Chile, se formalizó para Argentina en julio pasado y sigue en proceso de implementación.

ÚLTIMAS NOTICIAS