A través de dos decretos firmados por el gobernador, la provincia tiene el propósito de atender a miles de pacientes y así reforzar el Sistema de Salud. Estas medidas representan un fortalecimiento para los neuquinos, ya que implican la incorporación definitiva de profesionales médicos en hospitales estratégicos de las regiones Confluencia y Pehuén; y la renovación del equipamiento hospitalario esencial.

Se confirmaron los procesos de designación que benefician a profesionales que ya venían desempeñándose como trabajadores eventuales: los nombramientos se darán dentro de la política del Ministerio de Salud de «fortalecer la radicación y retención de profesionales para asegurar y acompañar el crecimiento de los servicios públicos de salud en todo el territorio provincial».

El Ministerio también oficializó el ingreso de siete nuevos profesionales a la planta permanente y  autorizó una licitación pública por $478,4 millones para la adquisición de telas y confecciones hospitalarias destinadas a equipos quirúrgicos y de parto.

Aquellos profesionales de la salud que fueron designados y previamente seleccionados mediante procesos de evaluación externa, que incluyeron entrevistas y análisis de antecedentes laborales y académicos, cumplirán con el perfil requerido para cada puesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS