Raúl Lozano García afirmó que sufrió un ataque de nervios al ver la tragedia en la que murieron un médico y su hijastro. Fue beneficiado con falta de mérito, aunque manejaba sin licencia ni VTV.


Raúl Lozano García, el camionero implicado en el accidente fatal del 8 de junio en la ruta 88, sostuvo que “tenía las luces prendidas” y que sufrió “una crisis de nervios” tras el choque en el que murieron un médico y su hijastro de 9 años. “Me agarró un ataque de nervios, es algo que no me puedo olvidar”, declaró en una entrevista radial.

El conductor, beneficiado con la falta de mérito por decisión del juez Daniel De Marco, había sido acusado por “doble homicidio simple y lesiones gravísimas bajo dolo eventual”. El fiscal Rodolfo Moure pidió su detención, pero el magistrado entendió que no hay riesgo procesal. Pese a ello, el imputado circulaba sin licencia para ese tipo de vehículos, sin VTV y con múltiples fallas en el rodado, que además estaba sobrecargado.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 45, cuando el camión cortó su “lanza” y aplastó el auto en el que viajaban las víctimas. Según la investigación, el camión tenía luces delanteras y de freno defectuosas, junto con problemas en las luminarias laterales. La tragedia dejó como saldo dos muertos y una mujer con graves heridas, internada en el HIGA de Mar del Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS