Nicolás Marín participará en una misión humanitaria de 55 barcos que intentará llevar alimentos y medicinas al enclave palestino.


El fotógrafo argentino Nicolás Marín, de 25 años y reconocido en 2023 como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo, anunció que formará parte de una flotilla humanitaria liderada por Greta Thunberg para llevar alimentos e insumos médicos a Gaza. “Este es el llamado más riesgoso, histórico y legendario que recibí en mi vida”, expresó en sus redes sociales, donde admitió sentir temor pero aseguró que se siente preparado para el desafío.

La misión partirá desde España con 55 embarcaciones y contará con la participación de activistas, médicos, psicólogos, comunicadores y expertos en derecho de 44 países. Antes de zarpar, los voluntarios recibirán un entrenamiento de cuatro días en Barcelona para aprender técnicas de supervivencia no violenta ante eventuales confrontaciones con la Guardia Costera israelí. El objetivo es atravesar el bloqueo marítimo y entregar provisiones a la población civil.

Marín, embajador de buena voluntad de la ONU y con experiencia en entornos extremos como el Polo Norte y el Atlántico Sur, calificó la expedición como “la misión humanitaria más grande de la historia”. El arribo a Gaza está previsto para el 13 de septiembre, dos días antes de su cumpleaños.

ÚLTIMAS NOTICIAS