El Gobierno porteño habilitó el pago de ABL, Patentes, multas y licencias con cripto y lanzó medidas fiscales para dar un marco más claro y atractivo a empresas del sector.
La Ciudad de Buenos Aires anunció que vecinos y compañías podrán abonar impuestos como ABL, Patentes e Ingresos Brutos, así como trámites no tributarios, incluyendo licencias de conducir y multas, utilizando criptomonedas mediante un código QR. La medida busca facilitar el cumplimiento tributario y adaptarse al crecimiento del ecosistema digital.
Además, el Gobierno porteño presentó cuatro medidas para impulsar la industria cripto: la creación de un nomenclador que identifique estas actividades, la exclusión de los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales del régimen de recaudación bancaria, la modificación de la base imponible para que el impuesto se calcule solo sobre la diferencia en la compraventa de cripto, y la implementación de pagos con monedas digitales para tributos y servicios.
“Queremos que la Ciudad sea líder en cripto, reduciendo la burocracia y generando un entorno seguro y atractivo para nuevas inversiones”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Las autoridades destacaron que estas reformas reducen trabas administrativas, brindan seguridad jurídica y fomentan el registro formal del sector, con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como referente global en economía digital.











