El defensor del principal sospechoso del crimen negó vínculos con la víctima y sostuvo que no hay motivos para su detención. La fiscalía lo acusa de encubrimiento agravado y supresión de evidencia.


Martín Díaz, abogado de Cristian Graf, aseguró que su cliente “no tenía relación” con Diego Fernández Lima, adolescente cuyo cuerpo fue hallado enterrado 41 años después en la medianera entre dos propiedades, una de ellas perteneciente a la familia del acusado. “No puede quedar detenido porque no hay ninguna imputación”, subrayó el letrado en declaraciones a la prensa.

Díaz señaló que no les consta ningún tipo de vínculo o amistad entre Graf y la víctima, y que ambos asistían a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36 junto a “350 chicos”. Recalcó que la coincidencia escolar no implica una relación personal.

El fiscal Martín López Perrando solicitó la citación a declaración indagatoria de Graf por los delitos de “encubrimiento agravado” y “supresión de evidencia”, en el marco de la investigación por el homicidio.

ÚLTIMAS NOTICIAS