La imputada, de 22 años, habría cometido nueve robos y estafas entre abril de 2023 y julio de 2024 en distintos barrios porteños. Actuaba con cómplices y usaba sedantes para dormir a sus víctimas.


El fiscal Pablo Recchini solicitó que Agustina Aylén Fernández, de 22 años, vaya a juicio oral acusada de seducir, drogar y robar a siete hombres en barrios de la Ciudad de Buenos Aires entre abril de 2023 y julio de 2024. Según la investigación, contactaba a las víctimas por aplicaciones de citas, utilizaba fotos de otras mujeres, les servía bebidas con clonazepam y luego sustraía sus pertenencias. En algunos casos, también realizó compras y transferencias desde sus cuentas.

El requerimiento incluye a dos presuntos cómplices, Sebastián Esteban Giménez e Iván Matías Navarro, quienes habrían colaborado en la recolección de los bienes robados y en la huida. Fernández fue detenida el 7 de enero de este año en un puesto de panchos en Parque Centenario, gracias a escuchas telefónicas, mientras que los otros acusados fueron apresados días después en un operativo en Barracas.

La acusada enfrenta cargos por múltiples robos agravados, robos simples y estafas, algunos de ellos vinculados al robo de vehículos de las víctimas. Los hechos ocurrieron en Barracas, Palermo, Caballito, Almagro, San Nicolás, Balvanera y San Telmo.

ÚLTIMAS NOTICIAS