Antes del 17 de agosto, los partidos definen sus nóminas de senadores y diputados. El oficialismo, el PJ y el nuevo espacio Provincias Unidas afinan negociaciones en todo el país.


Con el cierre de listas fijado para el 17 de agosto, las principales fuerzas políticas atraviesan una semana de intensas negociaciones para definir a sus candidatos. Tras el cierre de alianzas, el próximo domingo será el plazo final para inscribir las nóminas completas en todos los distritos. La Libertad Avanza, en alianza con el PRO, afina la distribución de lugares, con Karina Milei al frente del armado. En la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo se quedará con los dos candidatos a senadores y los primeros cuatro lugares para diputados, dejando el quinto y sexto puesto al macrismo.

En el PJ, que inscribió el frente Fuerza Patria en 14 provincias, las disputas internas se concentran en Buenos Aires, donde se define quién encabezará la lista de diputados entre Máximo Kirchner y Sergio Massa. También sigue sin resolverse si el Frente Patria Grande de Juan Grabois se sumará al espacio o competirá por fuera.

Mientras tanto, el nuevo bloque Provincias Unidas, impulsado por gobernadores de distintos signos políticos, busca posicionarse como tercera fuerza. Con respaldo de mandatarios como Ignacio Torres, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, en la Ciudad acordaron con la UCR, el GEN y el Partido Socialista llevar a Facundo Manes como candidato a senador y a Martín Lousteau como postulante a diputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS