La Justicia investiga a un hombre de 56 años, exalumno del colegio de Diego Fernández Lima, como presunto autor del crimen ocurrido en 1984. Los restos fueron hallados junto a la vivienda que alquiló Gustavo Cerati.
Un giro en la causa por el hallazgo de restos humanos en una casa lindera al antiguo domicilio alquilado por Gustavo Cerati en Coghlan puso en la mira a un excompañero de colegio de Diego Fernández Lima, adolescente de 16 años asesinado y desmembrado en 1984. El fiscal Martín López Perrando determinó que el sospechoso, hoy de 56 años, vivía en esa propiedad y asistió junto a la víctima a la ENET N°36 de Saavedra, aunque no integraba su círculo cercano.
Los restos fueron encontrados en mayo durante una demolición, enterrados en una fosa pequeña en la medianera que separa ambas viviendas. Peritos de la Policía Científica y el Equipo Argentino de Antropología Forense recolectaron 151 fragmentos óseos, además de objetos como un reloj, piezas dentales, prendas y un dije con inscripciones asiáticas. La identidad fue confirmada mediante ADN a partir de muestras de la madre del joven.
Fernández Lima había sido visto por última vez el 26 de julio de 1984. La casa donde aparecieron los restos, que años después alquilaron artistas como Cerati, Marina Olmi e Hilda Lizarazu, perteneció a una mujer alemana y llegó a funcionar como sede de una iglesia. La investigación continúa para determinar la responsabilidad del principal sospechoso.











