La dirigente del Nuevo MAS participó de un acto de “candidates anticapitalistas” y confirmó que competirá por la Provincia de Buenos Aires. Planteó un salario mínimo de $2 millones y denunció un país “al borde del colapso”.
Manuela Castañeira, referente del Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), anunció su candidatura a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires durante un encuentro de “candidates anticapitalistas” que se celebrará este viernes en el Teatro Picadero, en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, lanzó fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei y acusó al peronismo de no ofrecer una alternativa real.
“Más del 60% de las y los trabajadores no llega a fin de mes, mientras los ricos disfrutan de una nueva etapa de ‘plata dulce’. Este modelo sólo espera llegar a las elecciones para lanzar otra macrodevaluación”, advirtió. También apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de aplicar un ajuste similar al del oficialismo.
Entre sus propuestas, Castañeira destacó la necesidad de un salario mínimo de $2 millones y el fin del pluriempleo. Acompañada por otras figuras de la izquierda, como Federico Winokur y Violeta Alonso (CABA), y Julia Di Santi (Córdoba), la candidata llamó a construir una alternativa anticapitalista frente al descontento social creciente.











