El ministro Lugones y el vocero Adorni apuntaron a defender el mérito y la calidad del sistema de salud. Hay más de 200 casos bajo investigación.
El Gobierno Nacional denunció penalmente a los implicados en presuntas maniobras de fraude durante el Examen Único de Residencias Médicas. Así lo anunciaron el ministro de Salud, Mario Lugones, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras detectarse irregularidades en las evaluaciones de más de 200 aspirantes. Por esta razón, 141 de ellos deberán rendir nuevamente la prueba para validar sus conocimientos.
“Defender el mérito es defender la salud de los argentinos. No vamos a permitir el ingreso con trampas al sistema sanitario”, expresó Lugones en redes sociales. El funcionario remarcó que el ingreso a las residencias marca el inicio del camino profesional de los médicos, y que debe garantizarse transparencia y compromiso.
Por su parte, Adorni fue tajante: “No se va a permitir el acceso a cargos médicos de forma fraudulenta. El que las hace, las paga. Fin”. Desde el Ejecutivo insisten en que estas medidas buscan resguardar la calidad de la atención médica y proteger a los pacientes frente a situaciones de posible negligencia por formación deficiente.











