Trabajadores del hospital denunciaron la renuncia de 236 profesionales por los bajos salarios. Exigen mejoras urgentes y advierten sobre el riesgo en la atención.


Este jueves, personal del Hospital Garrahan protagonizó una nueva jornada de protesta con la “Caminata de las Velas” desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco. Bajo la consigna “El Garrahan no se apaga”, denunciaron que ya son 236 los trabajadores que abandonaron sus cargos en el último año y medio por los bajos sueldos. La actriz Cecilia Roth leyó una carta dirigida a la comunidad para visibilizar el reclamo.

Durante la marcha, profesionales del hospital, junto a figuras de la cultura y referentes políticos, criticaron la falta de respuesta del Gobierno Nacional ante la crisis que atraviesa el centro pediátrico. La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) advirtió que la atención está en riesgo y que áreas completas del hospital se ven afectadas por la falta de personal.

La secretaria general del gremio, Norma Lezana, remarcó que el éxodo de profesionales continúa y que los sueldos actuales no permiten retener al personal joven. Además, anticipó el lanzamiento de la campaña “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias”, que incluirá nuevas acciones en defensa del hospital durante todo el mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS