Con tecnología de punta, ya se entregaron 877 unidades con geolocalización, control de uso y alertas automáticas. Se sumarán 7.000 más en los próximos meses.
La Policía de la Ciudad comenzó a utilizar nuevos chalecos antibalas con chip electrónico y seguimiento satelital en tiempo real. El modelo Delta Stop III incluye tecnología TAG que se vincula al celular del agente, permitiendo su geolocalización permanente y trazabilidad de uso. Además, integran acelerómetros que detectan movimientos bruscos, alertando ante posibles situaciones de riesgo.
Según explicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, esta medida se enmarca en una estrategia para “ordenar la Ciudad y reforzar la seguridad con tecnología avanzada”. Por su parte, el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, destacó que los chalecos son más livianos y modernos, y que fueron entregados inicialmente a la última camada de egresados.
Los nuevos equipos también permiten identificar qué oficial los utiliza, durante cuánto tiempo y en qué turno, además de impedir usos no autorizados. Esta tecnología se suma a otras herramientas como armas de baja letalidad, teléfonos POC, patrullaje en motos y más infraestructura destinada a optimizar la prevención del delito en el ámbito porteño.











