Permitirá detectar vehículos con pedido de captura en todo el país mediante tecnología de reconocimiento automático
El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó el Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro, conocido como Anillo Digital, que busca localizar en tiempo real autos, motos, camiones y otros rodados con pedidos de captura en todo el territorio argentino.
La herramienta incorpora cámaras LPR con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, capaces de leer las patentes mediante imágenes de video, integrando esa información al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Según explicó la ministra Patricia Bullrich, el sistema —que ya opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires— se extenderá “desde La Quiaca hasta Ushuaia”, invitando a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a sumarse para conformar una red nacional.
Bullrich remarcó que el Anillo Digital combina “tecnología, datos y coordinación” para fortalecer la prevención del delito y dar una respuesta rápida. “Es un sistema inteligente de cooperación federal. Quienes no se adhieran estarán eligiendo no trabajar por la seguridad”, advirtió la funcionaria.











