Once diputados van por la reelección y cinco cambian de cámara para sortear las restricciones

Un 25% de los legisladores bonaerenses buscará renovar sus mandatos en los comicios del 7 de septiembre, en los que se elegirán 46 diputados y 23 senadores provinciales. Entre ellos, 11 diputados buscan reelección y 5 aspiran a pasar de una cámara a la otra.

Los casos más llamativos son los de quienes ya cumplieron dos mandatos consecutivos y, ante la falta de aprobación de la ley que eliminaba las restricciones para volver a postularse, se presentan por otra categoría y en una sección electoral distinta. Tal es el caso del senador Luis Vivona (Fuerza Patria), de Malvinas Argentinas, que ahora compite como diputado por la Tercera Sección, y el diputado Matías Ranzini (PRO), cercano a Cristian Ritondo, que deja su banca de la Segunda Sección para postularse como senador por la Cuarta.

Entre los que buscan renovar su banca, seis pertenecen a Fuerza Patria (Facundo Tignanelli, Carlos Puglielli, Ayelén Rasquetti, Maite Alvado, Ariel Archanco y Lucía Iañez), tres a La Libertad Avanza (Florencia Retamoso, Gustavo Coria y Julieta Quintero Chasman) y dos a Somos Buenos Aires (Pablo Domenichini y Nazarena Mesias).

ÚLTIMAS NOTICIAS